Bolso bicolor en tejido crochet o ganchillo

Bolso tejido a crochet
Bolso tejido a crochet

Bolso tejido a crochet o ganchillo en colores combinados

 

Materiales:
140 Grs de hilo macramé, 1 cierre de 22 cm de largo, aguja crochet de aluminio N° 3 1/2.
Puntos:
P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto.
Realización:
Tejer todo el bolso con hebra doble.
Base:
Tej. con hilo color claro una cad. de 4 p. y cerrar en redondo con 1 p.r. Tej.tantos p.m.a. como entren en él,(reemplazando siempre el 1º p.m.a. con 2 p.cad.) A partir de la 2º h. dar aum. regulares y repartidos. Tej. de esta manera hasta obtener un diámetro de 15 cm.
Cuerpo:
Tej. dos h. con hilo color oscuro y dos h. con hilo color claro. Tej. de esta manera en punto fantasía (video) hasta obtener 19 cm de alto. Luego tejer 3 h. en p.m.a. Cortar la hebra y rematar.
Tira:
Tej. con hilo color claro una cad. de 8 p. y tej.  en p.m.a. A los 48 cm de largo, cortar la hebra y rematar.
Tej. con hilo color oscuro de cada lateral de la tira la puntilla.
TERMINACION:
Coser la tira al cuerpo del bolso.
Colocar el cierre.

Materiales:
140 gr. de hilo macramé n° 16/2×3, 1 cierre de 22 cm de largo, aguja crochet de aluminio n° 3 1/2.

Puntos:
P.Cadena, P.Raso, P.Bajo, P.Medio Alto, P.Alto. P. Fantasía: (VER EXPLICACION)
 

Realización:
Tej. todo el bolso con hebra doble.

Base:
Tej. con hilo color claro una cad. de 4 p. y cerrar en redondo con 1 p.r. Tej.tantos p.m.a. como entren en él,(reemplazando siempre el 1º p.m.a. con 2 p.cad.) A partir de la 2º h. dar aum. regulares y repartidos. Tej. de esta manera hasta obtener un diámetro de 15 cm.

Cuerpo:
Tej. dos h. con hilo color oscuro y dos h. con hilo color claro. Tej. de esta manera en punto fantasía  hasta obtener 19 cm de alto. Luego tejer 3 h. en p.m.a. Cortar la hebra y rematar.

 

Tira:
Tej. con hilo color claro una cad. de 8 p. y tej.  en p.m.a. A los 48 cm de largo, cortar la hebra y rematar.
Tej. con hilo color oscuro de cada lateral de la tira la puntilla (VER EXPLICACION)
 

TERMINACION:
Coser la tira al cuerpo del bolso.
Colocar el cierre.

Vídeo del punto fantasía en tejido crochet

)

Vídeo de la puntilla en tejido crochet

)

61 comentarios en “Bolso bicolor en tejido crochet o ganchillo”

  1. Me encanta todo el arte de crochet.Este bolso me gustaria hacerlo en esta combinacion,pues es muy bella.Tambien me gustaria hacerlo mas en su cuerpo.

  2. Mil gracias por compartir tu saber, Pero yo apenos estoy empezando con esta manualidad y es con tu ayuda que lo estoy hacienda.
    Quiero hacer el bolso que esta en esta seccion pero no se leer bien el grafico.Podrias enviarme una eexplicacion mas…disculpa y bendicionesss

  3. Muchísimas gracias Carina!!! Me había dado un bajón del ánimo. Va a quedar hermoso seguro… ¡Muy buena página! En compartir los saberes reside parte de la vida.

  4. ¡Hola Carina! Ya empecé dos veces el bolso a dos colores…
    Pero me queda como si fuera una agarradera o algo parecido.
    ¡Estoy como Penélope! No logro que me quede la base de 15 cm. (eso sale) y luego seguir en redondo hasta arriba. Yo he tejido mitones. Los voy tejiendo en redondo, pero como acá parto del centro, estoy perdida. Te agradezco si me podés contestar que estoy haciendo mal. ¡Muchas gracias!

  5. Muy lindos tus trabajos. Muy hermoso este bolso. Procuraré hacerlo y ojalá me salga como el modelo.Felicitaciones!!!!!

  6. me gusta mucho todos los puntos y me encanto la esplicacion ,soy tejedora de años la felicicito ,soy de CoronelPringles ,Provincia ,de Buenos Aires

  7. Hola necesitaria como tejer un chaleco q no sea con un punto muy cerrado ni un punto muy calado, felicitaciones

  8. Hola, esta muy bien el bolso lo haré. Solo tengo una duda que tipo de hilo compro? Te agradecería que me orientes. Gracias.

  9. para los que se preguntan, hacer aumentos de forma distribuida por lo general (y para que te quede un círculo plano) es por ejemplo

    1h: 9 pma sobre el anillo central (9total)
    2h: 2pma en cada punto de la hilera anterior anterior (18)
    3h: 2pma juntos y 1pma suelto, repetir (27)
    4h: 2pma juntos, 2pma en puntos distintos, repetir (36)
    5h: 2pma juntos, 3pma en puntos distintos, repetir (45)
    etc…
    de forma un poco más gráfica
    v= aumento
    o= punto sólo sin aumentar

    voo voo voo voo voo voo voo voo voo
    vo vo vo vo vo vo vo vo vo
    v v v v v v v v v
    o o o o o o o o o

  10. ME ENCANTO ESTE BOLSO AÑOS 70 , AGRADESCO PROFUNDAMENTE, EL BUEN GUSTO, DE QUIENN REALIZO TAMAÑO TRABAJO,….ADIOS ESPERO VER MAS ESTE TIPO DE TRABAJOSSSSSSS..

  11. muy guapo el bolso m encanta estoy intentando hacer uno pero no doy con el hilo exacto , vivo en españa-zaragoza, y fui a una tienda d manualidades k se llama larraz pero no m saben dar un hilo excato m aconsejan el hilo d algodon,perlé,naylon, pero al preguntar x macramé m dan aver un hilo super gordo k parce cuerda y esk no se como pedirlo para k m entiendan..si puedes ayudarm t lo agrtadeceré muchisimo..gracias un saludo.

  12. Necesito tejer unos juegos para el baño que tenga para la tapa de la poseta, tapa de la papelera y bidet.
     
    Gracias

  13. HOLA¡¡¡ SOY DE CHIAPAS, ME ENCANTÓ TU PAGINA, ES MUY BONITA Y MUY BONITOS TRABAJOS, AMI ME ENCANTA TEJER Y SIEMPRE ESTOY BUSCANDO COSAS NUEVAS. GRACIAS POR ENSEÑARNOS LO QUE SABES. ME GUSTARIA  QUE ME ENSEÑARAS MODELOS DE SUETERES PARA NIÑOS. GRACIAS. QUE SIGAS TENIENDO MUCHOS EXITOS.

  14. hola cari gracias por contestarme sobre el bolso o mochila que necesitaba y ese bolso es hermoso y para mi es facil de tejer viendo esos videos todo se hacen tan facil lo lei detalladamente y escuche ese video de explicacion y ya mañana empiezo a tejerlo estoy muy animada y estusiasmada por que todo como yo lo pedi y tu me has complacido rapidamente. seguire viendo tus trabajos que son hermosos y tan explicativo para asi tejer todo lo que me gusta a mi por que tu variedad es muy buena.Saludos Ivonn

  15. Hola me encanta tejer crochet y recien hoy encontre tu pagina que por cierto tenes unos trabajos hermosos!!!! Me gustaria si tenes que publiques modelos de portaservilletas. Gracias y felicitaciones!!!!!!

  16. HOLA CARI, PRIMERO DESEARTE UN MUY BUEN AÑO AMIGA, QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS Y SEGUNDO DECIRTE QUE ES HERMOSO EL BOLSITO QUE TEJISTE Y MUY LINDO EL PUNTO EMPLEADO, TE FELICITO!!! BESITOS

Los comentarios están cerrados.