Puntos principales de tejido crochet o ganchillo

A continuación se explican los puntos principales del tejido crochet o ganchillo que utilizamos en nuestros diseños.

  • Punto Cadena:  Se hace un anillo con la hebra y se introduce la aguja sosteniendo la hebra.  Se saca la hebra del anillo que se ha formado y se estira para apretar el nudo. Se sostiene el anillo entre el dedo pulgar y el dedo índice de la mano izquierda y se sostiene la hebra con la aguja haciéndola pasar a través del anillo, formando así el primer punto cadena. Para cada punto cadena siguiente se sostiene la hebra y se hace pasar a través del punto que está en la aguja. Se repeti hasta tener el número de cadenas necesarias.

  • Punto Raso: Se inserta la aguja en el primer punto para tejer ; se agarra la hebra y se hace pasar a la vez a través del punto que está en la aguja. Se repite esto en todos los puntos a tejer.  Cuando se empieza una nueva hilera, el primer punto raso se reemplaza por un punto de cadena; después para el siguiente punto insertar la aguja en el segundo punto de base.

  • Punto Bajo: Se inserta la aguja por adelante, en el punto a tejer a la izquierda de la aguja. Se agarra la hebra con la aguja.  Se hace pasar la hebra a través del punto de base y quedan dos puntos en la aguja. Se agarra la hebra con la aguja. Se hace pasar la hebra a través de los dos puntos. Para los posteriores puntos se repite lo anteriormente explicado, pero insertando la aguja en el primer punto de la izquierda, de los que se tejieron. Cuando se empieza una nueva hilera el primer punto bajo se reemplaza por el segundo punto de cadena; después para los posteriores puntos insertar la aguja en el segundo punto de base.

  • Punto Medio Alto: Se agarra la hebra con la aguja y se hace una lazada.  Se inserta la aguja en una cadena de base enganchando la hebra y hacer una cadena. Se hace una lazada y se cierra las tres cadenas de la aguja. Para los posteriores puntos se repite lo anteriormente explicado.  Cuando se empieza una nueva hilera el primer punto medio alto se reemplaza por tres puntos de cadena.

  • Punto Alto: Se agarra la hebra con la aguja haciendo una lazada. Se inserta la aguja en una cadena de base enganchando la hebra y hacer una cadena.  Se hace una lazada y se cierra dos cadenas de la aguja. Hacer otra lazada y cerrar las dos cadenas que quedan en la aguja.

  • Punto alto doble: Se agarra la hebra con la aguja haciendo dos lazadas. Se inserta la aguja en una cadena de base enganchando la hebra y hacer una cadena. Se hace una lazada y se cierra dos cadenas de la aguja, hacer otra lazada y cerrar las siguientes dos cadenas de la aguja, hacer otra lazada y cerrar las dos últimas cadenas que quedan en la aguja.

puntosprincipales

150 Responses to “Puntos principales de tejido crochet o ganchillo”

  1. Carina Noemí Molina — 14 marzo 2017 @ 21:00

    Hola, aquí te dejamos el enlace de un tutorial: https://www.crochet.com.ar/explicac17.htm

  2. Anónimo — 14 marzo 2017 @ 19:38

    Quiero hacer al crochet la red que utilizan las bailarinas de danzas clasicas para sostener el cabello. Gracias!

  3. Carina Noemí Molina — 31 enero 2017 @ 15:17

    Muchas gracias a ti Flora por tu visita! 🙂

  4. Flora H Machin Villafranca — 31 enero 2017 @ 15:07

    Gracias por las clases, me gusta mucho el tejido a crochet

  5. Carina Noemí Molina — 28 enero 2017 @ 12:35

    Muchas gracias a ti Fanny por visitarnos! 🙂

  6. fanny maldonado lira — 28 enero 2017 @ 12:12

    Hola, me encanta su pagina, es muy completa y puedo buscar cualquier punto y siempre aparece, le agradezco por haber elaborado esta pagina para poder ayudar a personas que como yo todavía necesitamos ayuda.
    Mil gracias

  7. Carina Noemí Molina — 24 abril 2016 @ 18:04

    Alicia, aquí te dejamos el enlace con la explicación del punto elástico https://www.crochet.com.ar/Coleccion_Puntos/Punto65.htm

  8. Alicia Quevedo — 24 abril 2016 @ 18:00

    Buenisimo página. Pueden publicar tutoriales de punto elástico crochet?

  9. Carina Noemí Molina — 24 agosto 2015 @ 19:28

    Muchas gracias!!!

  10. MARIA ANGELICA LAZZARONI — 24 agosto 2015 @ 19:02

    gracias me encanto tu pajina

  11. Carina Noemí Molina — 31 julio 2015 @ 20:15

    Hola!
    Te dejamos el enlace del Curso online, libre y gratuito con VIDEOS Tutoriales paso a paso para aprender Crochet: https://www.crochet.com.ar/curso.htm

  12. zoraida — 31 julio 2015 @ 18:52

    hola me encanta tu pagina, apenas me estoy iniciando quiero aprender a tejer pero de seguro que lo lograré con tus asesorias gracias saludos

  13. Valeria — 31 julio 2015 @ 9:12

    Hola estan hermoso los puntos ..yoq quiero hacer un bolson para la playa o andar soi de tener muchas carteras ..pero quiero un bolson echo por mi con su ayuda gracias.

  14. Carina Noemí Molina — 21 julio 2015 @ 14:38

    Muchas gracias!!! 🙂

  15. m e Bilbraut Puerto Rico — 21 julio 2015 @ 13:50

    te felicito por tus trabajos y gracias por esta pagina.Buena suerte. meb

  16. Carina Noemí Molina — 13 julio 2015 @ 11:26

    Muchas gracias por visitar el blog! Te dejamos el enlace de la explicación del punto Cangrejo: https://www.crochet.com.ar/punto_cangrejo.htm

  17. Dreide Gòmez — 13 julio 2015 @ 11:18

    Me encanta tu pàgina,tienes un tutorial para el punto cangrejo? lo he oido nombrar pero no lo conozco.Gracias.

  18. Carina Noemí Molina — 8 junio 2015 @ 14:34

    Gracias Beatriz!
    Si te fijas bien, en la publicación tienes además de la explicación por escrito, el gráfico y los 4 vídeos del Punto Margarita y por último el Vídeo del Chal con este punto. Saludos!

  19. Beatiz Melgoza — 8 junio 2015 @ 12:37

    Me gusto mucho su chal de punto margarita serin tan amables de poner el video del punto margarita agradezco su comprenciòn.

  20. Carina Noemí Molina — 11 abril 2015 @ 13:22

    Te dejo este enlace donde ejemplos de puntillas: https://www.crochet.com.ar/Coleccion_Puntillas/Coleccionp.html

  21. Maria carmen — 11 abril 2015 @ 12:23

    Buen día quisiera saber como hago para el tejido me salga derecho cuando hago puntillas en las toallas, siempre me sale torcido, o si existe algún tutori al, también es como que se estira, muchas gracias

  22. Carina Noemí Molina — 29 marzo 2015 @ 0:05

    Junto a la explicación tienes el vídeo explicativo.

  23. Rosa Ramos de Mazzotti — 28 marzo 2015 @ 22:30

    Por favor, quisiera saber cómo se hace el punto rombo.Quiero hacer el camino de mesa pero con los terminales en forma triangular. Gracias anticipadas por la ayuda.Felicitaciones pues todo lo que publican es muy interesante y de mucha utilidad.

  24. Anónimo — 3 marzo 2015 @ 13:51

    Porfa como se have el punto picot y el punto alto cerrado
    Gracias

  25. Carina Noemí Molina — 16 octubre 2014 @ 11:38

    Así es! 🙂 suerte!

  26. justina lantes — 16 octubre 2014 @ 10:15

    Muy lindas tus enseñazas! Nunca es tarde para aprender! MUCHAS GRACIAS!

  27. Carina Noemí Molina — 26 septiembre 2014 @ 15:07

    Gracias por tu visita!

  28. leonides romero — 26 septiembre 2014 @ 14:54

    Hola. Muchas gracias por toda tu explicacion. Estoy buscando el punto escalera… Gracias por tu ayuda. Cariños. Leo

  29. Carina Noemí Molina — 18 agosto 2014 @ 11:43

    Gracias a ti por visitar el blog!

  30. marimir yustiz — 18 agosto 2014 @ 11:35

    gracias esta muy bien explicado y mas para mi estoy aprendiendo

  31. Carina Noemí Molina — 9 agosto 2014 @ 10:43

    Gracias Maria por tu visita. Saludos!

  32. Maria Ulloa — 9 agosto 2014 @ 3:11

    todo esta muy lindo,yo tejo muy bien desde mi niñez pero siempre se aprende algo nuevo.

  33. Carina Noemí Molina — 28 julio 2014 @ 15:55

    Gracia a ti Aida por visitar mi blog! Saludos.

  34. Aida — 28 julio 2014 @ 15:02

    Gracias!! me encantan los videos!! besos

  35. nancy delponte — 4 julio 2014 @ 17:47

    me gusta mucho

  36. Carina Noemí Molina — 13 junio 2014 @ 10:45

    Muchas gracias por visitar mi blog y seguirme Carmen! Saludos.

  37. Carmen Mendez — 13 junio 2014 @ 10:33

    Nuy bellos sus tejidos, he compartido varios de ellos para hacerlos. Gracias por tener esta pagina a la orden de todos los que nos gusta el crochet. Saludos.

  38. Carmen Mendez — 13 junio 2014 @ 10:26

    He visto varios enlaces y los he compartido, me parecen muy interesantes las explicaciones que da, porque aun cuando se tejer (no mucho, pero se me hace facil entender) he aprendido muchas cosas de sus cursos. Estoy muy agradecida por haber puesto su pagina a la orden de todas las que queremos tejer. Me gusta mucho su trabajo y que Dios le bendiga sus manos. Suerte y mucho exito. Abrazos. Carmen, desde Barquisimeto-Venezuela.

  39. Carina Noemí Molina — 12 junio 2014 @ 11:36

    Gracias Isabel! Suerte.

  40. Isabel — 12 junio 2014 @ 11:13

    Muy claro la explicación, intentare comenzar por los puntos publicados. Muchas gracias!!!!

  41. Carina Noemí Molina — 9 junio 2014 @ 11:53

    Muchas gracias Elena!

  42. Elena — 9 junio 2014 @ 1:38

    te felicito por lo clara que sos explicando me encanta la pagina y estoy aprendiendo muy bien!!!! gracias en nombre de todas las principiantes

  43. Carina Noemí Molina — 31 mayo 2014 @ 23:29

    Mirta, te dejo el enlace del PUNTO EN RELIEVE A CROCHET

  44. mirtha maraschio — 31 mayo 2014 @ 21:51

    Carina: Te agradecería que me expliques como hacer un punto alto en relieve que aparece en el modelo de boina con visera. Sé tejer bien al crochet porque lo hago desde chica lo mismo que vos. Muchas gracias

  45. Carina Noemí Molina — 29 abril 2014 @ 0:04

    Muchas gracias a ti Carolina por la visita!

  46. carolina — 28 abril 2014 @ 23:49

    me gusto mucho esta pagina y quiero aprender ,muchas gracias.

  47. Carina Noemí Molina — 26 abril 2014 @ 13:59

    Graciela, está pendiente el video pero te dejo el gráfico del PUNTO ZIG ZAG

  48. graciela — 26 abril 2014 @ 13:27

    Carina muchas gracias por tu pajina, me encanta todo tu trabajo, apenas empieso a tejer crochet, quice hacer una manta sigsag y los costados me salen torcidos, estoy buscando un tutorial tuyo y no lo encuentro, necesito ayuda!!!

  49. Carina Noemí Molina — 26 abril 2014 @ 9:58

    Bea, te dejo el enlace del PUNTO CANGREJO

  50. Bea cordero — 26 abril 2014 @ 1:37

    Hola podria explicarme cua es el punto cangrejo xfa . gracias

  51. Bea cordero — 26 abril 2014 @ 1:36

    hola cual es el punto cangrejo xfa

  52. Carina Noemí Molina — 6 abril 2014 @ 13:00

    Muchas gracias Sandra! 🙂

  53. sandra — 6 abril 2014 @ 12:24

    Genial tu blog, gracias por enseñarnos algo tan lindo …desde Chile con cariño ^^

  54. Carina Noemí Molina — 6 abril 2014 @ 11:40

    Gracias!

  55. Ruth Diaz — 6 abril 2014 @ 9:29

    Me siento muy contenta de ver sus ccreaciones

  56. Carina Noemí Molina — 6 abril 2014 @ 1:19

    Ana aquí te dejo el enlace de un PUNTO FACIL A CROCHET

  57. ANA INTROZZI — 6 abril 2014 @ 0:55

    Buenas noches, estoy intentando hacerle una pañoleta para mi primer sobrino/a nieto, no encuentro que punto hacerle que no sea muy dificil, (sé los puntos básicos). Me cuesta un poco entender los tutoriales, aunque varias veces pude sacar algun que otro punto. Me podrás indicar alguno que quede bien y no me sea muy complicado hacerlo? Gracias

  58. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 23:05

    Gracias María por visitar mi blog!

  59. María Bermedo — 5 abril 2014 @ 22:01

    Quiero aprender a hacer tejidos basicos para mis nietitas de 3años y 6 años.gracias.

  60. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 18:30

    Gracias! Te dejo el enlace del CURSO PARA APRENDER A CROCHET

  61. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 18:28

    Gracias Lucero!

  62. IRENE BARRAZA — 5 abril 2014 @ 18:04

    MUY LINDO ME GUSTARIA APRENDER

  63. Lucero Ramos — 5 abril 2014 @ 16:22

    Felicidades y disfruto mucho sus enseñanzas !

  64. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 14:24

    Mabel, aquí te dejo enlace del PUNTO JAZMIN

  65. mabel — 5 abril 2014 @ 14:09

    Podrias por favor enviarme un video tutorial del punto jazmin? Hace años que lo aprendi y no lo recuerdo bien. Gracias

  66. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 11:19

    Gracias a ti Tony! aquí te dejo el enlace con la explicación completa del SOMBRERO CROCHET

  67. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 11:18

    Gracias a ti Carolina por visitar mi blog!

  68. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 11:15

    Ligia, te dejo este enlace con GORROS CROCHET

  69. Carina Noemí Molina — 5 abril 2014 @ 11:14

    Muchas gracias a ti Claudia por visitar mi blog!

  70. tony uresti — 5 abril 2014 @ 10:59

    Gracias por compartir tus trabajos, por herencia desde la tatarabuela, me gusta el crochet, de favor me puedes enviar el tutorial del sombrero playero porque no lo encuentro,
    Saludos y bendiciones

  71. Carolina — 5 abril 2014 @ 9:52

    Hola,
    Tan solo agradecer que nos enseñes a hacer esto a las novatas, como yo misma. Espero aprender mucho de ti.
    Gracias

  72. ligia crespo — 5 abril 2014 @ 8:52

    me gustarian graficos de gorros y mantas bebe y estdits niñas entre 6 y 9 meses, gracias mil anticipadas

  73. claudia — 5 abril 2014 @ 8:45

    Me encantan tus tutoriales, son muy didácticos y las explicaciones muy claras,me gustaría aprender a realizar disminuciones para mangas ranglas. Muchas gracias y felicitaciones por tu blog.

  74. Carina Noemí Molina — 11 marzo 2014 @ 20:54

    Muchas gracias!

  75. Nora Facchina — 11 marzo 2014 @ 20:44

    Muy bonitos tus trabajos y muy didactica tu explicacion

  76. Carina Noemí Molina — 22 febrero 2014 @ 15:46

    Hola, aquí te dejo el enlace https://www.tejidocrochet.com/tutoriales/puntosbasicos/

  77. pepa — 22 febrero 2014 @ 14:23

    hoy he visto un video de croché que decía llamarse punto doble y no doy con el alguien me puede rientarme como lo encuentrp

  78. Carina Noemí Molina — 15 febrero 2014 @ 12:00

    Hola Yenifer! gracias por visitar mi blog. Te dejo el enlace del Curso online, libre y gratuito con VIDEO Tutoriales paso a paso para aprender Crochet: https://www.crochet.com.ar/curso.htm

  79. yenifer alegria — 15 febrero 2014 @ 1:01

    hola carina quiero contarte q m encanta el tejido pero soy una total principiante pero tengo mucho interes de aprender y convertirm en una experta del crochet porque pienso montar mi empresa pero todavia m falta mucho pues la unica puntada q se hacer es la cadena te agradecere mucho tus recomendaciones d como puedo llegar a ser una profesional del crochet vivoi en honduras . gracias

  80. Carina Noemí Molina — 13 febrero 2014 @ 14:29

    Gracias por visitar mi blog!

  81. isabel — 13 febrero 2014 @ 14:23

    por favor, mandame la explicacion del punto PAMELITAS ACOSTADAS, vi una manta para bebe muy linda pero no se de que punto se trata. gracias. Isabel

  82. Carina Noemí Molina — 28 enero 2014 @ 21:52

    Muy bien Bety!

  83. bety duarte — 28 enero 2014 @ 21:24

    Sigo aprendiendo paso a paso con tus clases, si pudieras publica algun modelito de saquito de bebé varón recien nacido Graciassss

  84. Carina Noemí Molina — 23 enero 2014 @ 17:26

    Gracias por la tu visita! Un saludo desde Argentina.

  85. Flor Marquez — 23 enero 2014 @ 16:54

    Hola Carina. Me parece muy interesante estos tutoriales. Porque me encanta realizar estas labores. Soy de Caracas – Venezuela.

  86. Carina Noemí Molina — 29 diciembre 2013 @ 16:43

    Gracias Mirta por visitar el blog! Te envio algo a tu correo. Saludos!

  87. mirta — 29 diciembre 2013 @ 16:34

    Hola Carina, soy de Salta (Argentina) y me gusta mucho el crochet, sobre todo las puntillas, podría mandarme algún tutorial para ponerlo en practica.
    dsde ya muy agradecida besos

  88. Carina Noemí Molina — 11 octubre 2013 @ 11:50

    Chari, dejame tu mail…gracias!

  89. chari — 11 octubre 2013 @ 10:49

    hola me podria esplicar como hacer anillo triple y con punto altos

  90. Carina Noemí Molina — 13 septiembre 2013 @ 20:57

    En privado te paso algo, gracias por la visita!

  91. graciela alvarez — 13 septiembre 2013 @ 20:31

    hola me interesaria aprender a tejer vestiditos de nenas con puntos bonitos

  92. Carina Noemí Molina — 6 julio 2013 @ 19:02

    gracias!

  93. viviana — 5 julio 2013 @ 18:16

    me encanto!! te felicito

  94. Carina Noemí Molina — 5 febrero 2013 @ 15:40

    Gracias a ti 🙂

  95. Daisy — 5 febrero 2013 @ 15:30

    Hola:Gracias por enviarme el video para hacer una cartera para niña. Esta bien bonita.

    Estoy estudiando los tutoriales. Estan muy interesantes.

    Gracias nuevamente

  96. Josefina Guadamuz Mejia — 1 febrero 2013 @ 18:55

    Hola Carina Noemi Molina He vistos tus tejidos soy aficionada
    me gustaria compartir puntos de crochet contigo sobre
    todo en los vestiditos de niñas. pues ya stoy en busca
    de una jubilacion y quisiera estar entretenida en casa realizan-
    do estos atuendos para ñiñas y poder tener otros ingresos
    me gusta como te expresa de tu linda familia chao

  97. JESUS ANTONIO GABALDON — 2 diciembre 2012 @ 1:46

    hola desde chihuahua nex. soy fanatico del crochet me gustaria aprender mas sobre esto, desgraciadamente por aca las publicaciones son pocas podria proporcionarme algunas direcciones

  98. Carina Noemí Molina — 22 octubre 2012 @ 20:01

    Muchas Gracias!

  99. Carina Noemí Molina — 22 octubre 2012 @ 20:01

    Gracias!

  100. maria moressi — 22 octubre 2012 @ 19:58

    hago crochet me gusta mucho felicitaciones a quien hace

  101. Myriam Flores G. — 3 octubre 2012 @ 16:35

    ¡¡¡ HOLA !!!.
    FELICITACIONES POR LA PÁGINA.
    ¡¡¡ ES GENIAL !!!.EXPLICACIONES CLARÍSIMAS.
    ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACIÓN DE MANERA
    PERMANENTE.
    POR FAVOR DIGÁNME QUÉ HAGO PARA ESTAR EN
    PERMANENTE CONTACTO Y AL DÍA CON USTEDES.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    MYRIAM FLORES G.

  102. Carina Noemí Molina — 3 octubre 2012 @ 16:35

    Gracias  Myriam!

  103. Myriam Flores G. — 3 octubre 2012 @ 16:19

    ME ENCANTÓ,ME ENCANTÓ.
    ¡¡¡FELICITACIONES!!!.
    EXCELENTE PÁGINA.
    CLARÍSIMAS EXPLICACIONES.
    AHORA QUIERO APRENDER CROCHET Y BIEN.
    OJALÁ PUEDAS AUXILIARME,ORIENTARME.
    MAÑANA COMPRARÉ LOS MATERIALES Y EMPEZARÉ
    UN TEJIDO PARA UNA DE MIS ADORADAS NIETECITAS.
    OJALÁ ME RESULTE TÁN LINDO COMO QUIERO.
    DE ANTEMANO GRACIAS POR TU PRÓXIMA AYUDA.
    CORDIALMENTE.
    MYRIAM.

  104. silvia guadalupe alzate cruz — 8 septiembre 2012 @ 13:01

    muchos besos gracias

  105. Carina Noemí — 1 septiembre 2012 @ 13:22

    Gracias Esperanza! en privado t respondo.

  106. esperanza alvarez — 1 septiembre 2012 @ 1:15

    me encanta el crochet por eso le escribo pues me haria el favor de mandarme una blusa de dama talla m para variar llos puntos pues se pero lo basico pero mirando un video soy capas de hacerlo
    de antemano muchas gracias
    atte de ud esperanza alvarez de colombia medellin

  107. Gaby — 15 julio 2012 @ 17:16

    Quiero saber como se hace el punto abanico cerrado de varetas. Gracias y saludos.

  108. Carina Noemí — 3 junio 2012 @ 16:09

    Hola Susana! no se ruso y tampoco conozco a nadie q sepa. Ojalá q alguien t pueda ayudar.

  109. Susana — 3 junio 2012 @ 1:20

    HOLA MI NOMBRE ES SUSANA Y BUSCO TRADUCCION DE ABREVIATURAS DE PATRONES EN RUSO PARA ENTENDER PORQUE AUNQUE SE PUEDE TRADUCIR NO SE ENTIENDEN LAS ABREVIATURAS, SI SABEN DE ALGO AGRADEZCO ME PUEDAN INFORMAR, A MI MAIL GRACIAS

  110. Carina Noemí — 1 junio 2012 @ 19:36

    Hola Ana, nunca es tarde para aprender.

  111. Ana Elis — 1 junio 2012 @ 19:05

    hola me encantaría aprender , ósea se los puntos básicos pero tengo miedo intentar otras cosas , pero mirando su mundo creo que para luego es tarde muchas gracias les quiero anita

  112. Carina Noemí — 25 mayo 2012 @ 15:56

    Agustina, tendré en cuenta tu comentario. Gracias x tu visita!

  113. Agustina — 11 mayo 2012 @ 12:09

    hola, me podrian mandar patrones de octógonos para hacer una manta? muchas gracias muy buena la pagina!!!

  114. Norma Sánchez — 21 abril 2012 @ 0:49

    Espectaculares los videos, así una aprende y entiende más. Felicitaciones, yo necesiaría alguna sugerencia de algún punto para tejer un cubrecamas. Se despide muy atte. Norma Cristina de Venado Tuerto Pcia de Santa Fe

  115. Yashir Dominguez — 17 abril 2012 @ 10:18

    un favor tengo un modelo de tejido a crochet y me pide hacer punto elastico!! como se hace este punto?? gracias. un beso y sigue adelante tu pagina es una ayuda importantisima

  116. Marcela — 2 abril 2012 @ 16:46

    Hola..! Me cuesta mucho buscar algo concreto en esta página,o sea me gustaria algo más variado donde se  pueda ver diferentes puntos o modelos para poder diseñar nosotras las principiantes. Muchas gracias 

  117. Ingeborg — 11 marzo 2012 @ 9:41

    Me encanto , pero no pude encontrar la explicaciòn oral ,muchas gracias por esta ayuda

  118. kairin — 10 marzo 2012 @ 19:20

    buenas tardes por favor puede poner de dos agujas paso a paso soy fanatica de su pagina belismo y felicitaciones por sus tejidos

  119. alicia — 9 marzo 2012 @ 12:27

    Hoy he descubierto esta pagina, que alegria sirve para refrescar los puntos y a la vez poder hacer tantas cosas que se hacen en crochet, me gustaria que publicaras carpetas que DIOS te bendiga por hacer este blog, gracias

  120. gladys — 5 marzo 2012 @ 11:44

    saludos me gustaria aprender mas sobre los tejidos a crohet

  121. aury de la cruz — 29 febrero 2012 @ 16:56

    me gustaria que me enviara puntadas de crochet

  122. vanina — 3 diciembre 2011 @ 17:58

    hola soy vanina y me encantaron los puntos tengo 89 años

  123. Beatriz — 23 noviembre 2011 @ 18:27

    Hola queria saber cual es el punto mas cerrado que se puede hacer en crochet. gracias

  124. Patricia — 24 octubre 2011 @ 16:27

    Me encantó el modelo, pEro no entiendo nada, porque sólo hablo castellano (español)

  125. Cintia Betancourt — 16 octubre 2011 @ 17:25

    Hola, estoy aprendiendo a tejer y buscando puntos e ideas nuevas para un chaleco encontre esta pegina. estoy viendo los videos y espero poder aprender mucho mas. Soy Cintia de Argentina y tengo 23 años.

  126. olga terron — 10 octubre 2011 @ 19:30

    Hola, necesito saber si me pueden ayudar con información para tejer bolsos al crochet.

  127. norma — 1 octubre 2011 @ 20:02

    me encanta el crochet y me gustaria aprender que lindo gracias .01/10/2011 pipinas

  128. alejandra — 2 agosto 2011 @ 13:57

    hola buenas tardes yo quería saber como se hace el punto salomón y me gustaría hacer una mañanita como se usaban en la antigüedad es para mi mama gracias por todo un beso .

  129. Haydee Rivera — 29 julio 2011 @ 22:56

    Hola por favor me pueden enviar los videos de los puntos para practicarlos estoy aprendiendo si son muy amables, su pag esta super interesante, gracias

  130. myrian — 29 julio 2011 @ 14:30

    te doy las gracias, muy bueno los videos y muy sencillas las explicaciones, Estoy tejiendo almohadones y acabo de descubrir esta pagina hoy y me a encantado ,me fue muy útil , para refrescar mi memoria. me gusta tejer y he aprendido muchas cosas en este dia , muchas gracias !!!

  131. nelvi — 26 julio 2011 @ 11:29

    está muy bonito y didáctico, publiquen modelos para poder tejer, especialmente ropita para bebes

  132. beatriz ligorria — 25 julio 2011 @ 11:56

    me gusta mucho al crochet aprendi a los 8 años eh tejidos todo tipo de prenda desde ropa de bebe hasta colchas,ropa para grande,etc… pero se q me falta aprender hacer mas puntos pueden uds agregar mas los que se ya me aburren.. gracias…..

  133. María del Socorro Hernández — 14 julio 2011 @ 16:04

    EXCELENTE SU LABOR ABNEGADA DE COMPARTIR EL DON QUE EL DIOS TODOPODEROSO LE REGALO. MUCHAS BENDICIONES .

  134. Betty — 6 julio 2011 @ 22:44

    Muy interesante ,quería saber como es el punto vareta en relieve ,gracias atte betty de Formosa CAP.

  135. claudia — 29 junio 2011 @ 17:06

    hola muy linda la pagina… me gustaria saber si tiene que me muestren como se hace el PUNTO FLECO… lo vi en una revista pero no tiene la explicacion desde ya muchas gracias

  136. magdalena — 25 junio 2011 @ 20:55

    hola mi nombre es magdalena, soy chilena y estoy aprendiendo a tejer a crochet, quisiera saber si me pueden enviar patrones faciles de gorritos y bufandas para niñita. muy agradecida

  137. maribel — 22 junio 2011 @ 16:18

    hola soy maribel tengo 23 años y tengo muchas ganas de aprender a tejer a crochet, xq asi puedo tener un ingreso extra para mi y mi hija. me encanta el crochet. me gustaria q m enviaran esquemas para aprender a tejerlos. me despido con un grato abrazo. maribel y soy de chile

  138. Maria Teresa — 20 junio 2011 @ 22:08

    Hace 3 años que me jubile y estoy dedicada a esta manualidad las felicito esta precioso todo ese trabajo he hecho manteles, tendidos, bufandas, cortinas y muchas carpetas

  139. Lina Maria Russo Lara — 12 junio 2011 @ 20:12

    La verdad que acabo de descubrir esta pagina hoy y me a encantado , me gusta tejer y he aprendido muchas cosas en este dia , muchas gracias !!!

  140. patricia PEREYRA — 11 junio 2011 @ 12:09

    hola quiero hacer una mantilla para mi primer nieto y necesito puntos al crochet. y saber como se hace el punto abanicos en relieve. desde ya muchisimas gracias

  141. teresa — 26 mayo 2011 @ 16:44

    sigo aprendiendo  y que mas explicacion que con los videos
    Que haga para recibir tu pagina en forma permanente?  donde me inscribo'?
    por la atencion gracias.

  142. fernanda — 4 mayo 2011 @ 18:06

    hola muy bueno los videos y muy sencillas las explicaciones , los felicito
    ahora pregunto, podrian hacer lo mismo con los puntos de relieve pasado por delante y por atras y el punto cangrejo
    gracias por todo y ojala sigan siendo tan explicitos.-
    los saluda Fernanda de la Ciudad de Coronda

  143. monica lyz — 3 mayo 2011 @ 21:11

    espectacular y facil los puntos,estoy aprendiendo a tejer con el crochet,al comienzo era dificil. lento voy y con su lecciones aprendo.gracias y sigan asi…

    …monica de asuncion del paraguay

  144. sarita — 29 abril 2011 @ 17:50

    Estoy diseñando un taller de tejido a crochet para mujeres sin empleo y me ha sido de mucha utilidad visitar su página.Gracias. Saludos,
    sarita.

  145. ESTER — 23 abril 2011 @ 16:28

    HOLA ESTOY APRENDIENDO A TEJER Y ME ENCANTA LOS VIDEOS QUE ENSEÑAN LOS PASOS DE LOS DISTINTOS PUNTOS , LA VERDAD QUE ES MUY DIDACTICO Y DIVERTIDO …. MUCHOS BSOS DESDE FORMOSA CAPITAL

  146. johanna — 21 abril 2011 @ 16:53

    espectacular, gracias por los videos es la forma mas sencilla de aprender….gracias!!!!!

  147. Anónimo — 18 abril 2011 @ 16:36

    SERA PARECIDO PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE MANDO COMENTARIOS A ESTA SEC,

    GRACIAS,

    CONCEPCION

  148. Anónimo — 18 abril 2011 @ 16:35

    TEJER ME ENCANTA HE HECHO SOBRECAMAS, MANTELES Y TAPETES PARA LOS MUEBLES. ME GUSTA MUCHISIMO ESTA SECCION.
    BESOS,

    CONCEPCION

  149. carmen — 4 abril 2011 @ 17:06

    Estoy aprendiendo a tejer  con el crochet, tengo lo básico de los puntos, en el día de hoy con su pág. aprendí varios puntos más y reforce mis conocimientos. 
    Me gustaría tener más antecedentes con respecto a este tema, en especial aprender por ejemplo la equivalencia de cm. a punto que se debe tener presente para la confección de alguna prenda (chaleco talla 42)
    Ojala sigan con los videos porque, mirando se aprende
    Esperando  que la presente tenga una buena acogida, se despide atte.
    Carmen Gloria de la República de Chile