Herramientas en tejido crochet o ganchillo

A continuación se explican las herramientas en tejido crochet o ganchillo que utilizamos en nuestros diseños.

  • Devanador: El devanador es de gran ayuda si compramos hilados en madejas. Nos ahorrará tiempo y los ovillos quedarán mucho mas prolijos a la vista.

Devanador

  • Centímetro: El centímetro que usemos tiene que ser de material plástico lavable y suave en las terminaciones para no enganchar las prendas.

centimetro

  • Tijera: La tijera debe tener buen filo para poder cortar la hebra sin ningún problema.

tijera

  • Agujas: Las agujas crochet que usaremos para tejer los diseños son de material de acero, aluminio y bambú.

agujas aluminio de crochetagujas acero de crochet

Agujas crochet de Bmbu

93 Responses to “Herramientas en tejido crochet o ganchillo”

  1. Carina Noemí Molina — 24 febrero 2017 @ 13:47

    Lo sentimos Vanesa pero no tenemos idea de como se usa esa máquina…saludos!

  2. Vanesa — 19 febrero 2017 @ 11:45

    Hola queria saber si me pueden asesorar sobre una maquina de tejer liciatex.. argentina..porque no la se usar y nose si hay algun lugar donde enseñen..gracias !!me encanta la pagina

  3. Carina Noemí Molina — 5 noviembre 2016 @ 14:49

    Nosotros no vedemos los ganchos Virginia.
    Saludos!

  4. Virginia Eulogia Rosendo Portilla — 5 noviembre 2016 @ 12:21

    Cómo puedo comprar los ganchos de madera? Quiero unos.

  5. Carina Noemí Molina — 24 agosto 2016 @ 10:13

    Hola Susana!
    Te dejamos el enlace del Curso online, libre y gratuito con VIDEOS Tutoriales paso a paso para aprender Crochet: https://www.crochet.com.ar/curso.htm

  6. susana — 24 agosto 2016 @ 9:49

    soy principiante en crochet m,me encanta quiero aprender o aprender .quisiera hacer las pantuflas ,sandalias tejidas por favor una guía.muchas gracias. bellísimo s tus trabajos besooos

  7. Carina Noemí Molina — 12 abril 2016 @ 19:53

    Hola Alejandra, te dejamos este enlace para que te orientes: https://www.crochet.com.ar/materiales.htm

  8. Alejandra — 12 abril 2016 @ 19:36

    Holla, me podrías sacar de una duda?? La aguja 0000 a qué valor equivale? Gracias y saludos!!!!!

  9. Carina Noemí Molina — 6 abril 2016 @ 15:06

    Saludos y gracias a ti por visitar el blog!

  10. Carmen castillo — 6 abril 2016 @ 13:58

    Me encantan sus tramps a cochet gracias.

  11. Carina Noemí Molina — 2 febrero 2016 @ 11:16

    Genial!

  12. Anónimo — 2 febrero 2016 @ 11:13

    Yo tengo un devanador

  13. Carina Noemí Molina — 28 julio 2015 @ 19:03

    En las tiendas mayoristas donde venden lanas para tejer. Saludos!

  14. Carina Noemí Molina — 28 julio 2015 @ 19:02

    Es un devanador. Saludos desde Argentina!

  15. alejandra vidal a — 28 julio 2015 @ 15:59

    donde se consegui un devanador no los conosco

  16. alejandra vidal a — 28 julio 2015 @ 15:57

    el primer elemento no lo conosco,m uchas gracias por sus explicaciones me gusta tejer mucho el crochet soy de chile del sur chauuu saludos

  17. Anónimo — 28 julio 2015 @ 11:13

    Como se usa el devanador?

  18. Carina Noemí Molina — 28 julio 2015 @ 10:07

    Lorena, no vendemos los materiales. Saludos!

  19. lorena — 28 julio 2015 @ 9:21

    que precio el devanador?

  20. Carina Noemí Molina — 13 marzo 2015 @ 20:23

    Gracias por tu comentario Marlene!

  21. marlene garcia c — 13 marzo 2015 @ 20:01

    QUE GUSTO TENER PAGINAS COMO ESTAS DONDE APRENDES MUCHO GRACIAS POR ENSENARNOS ERES MARAVILLOSA ME ENCQANTA EL CROCHET GRACIAS Y BENDICIONES

  22. Laura — 11 marzo 2015 @ 20:56

    Me fascinan todas sus muestras y enseñanzas muchas gracias. Me gustaría publicará cobijita de bebe. Gracias

  23. Carina Noemí Molina — 3 febrero 2015 @ 15:05

    Muchas gracias Ana! eres muy amable!

  24. ANA DELIA ZOLÁ MERAZ — 3 febrero 2015 @ 14:53

    ME ENCANTA TU PÁGINA! DESDE QUE LADESCUBRÍ HE APRENDIDO MUCHO, TE AGRADEZCO EL TIEMPO, LOS TRABAJOS ECPLICADOS CON TANTA CLARIDA, GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS, ERES UNA GRAN MAESTRA, FELICIDADES!!!

  25. Carina Noemí Molina — 21 enero 2015 @ 17:35

    Gracias a ti por tu visita! Saludos desde Argentina.

  26. Socorro — 21 enero 2015 @ 16:58

    Tengo ya tiempo viendo y aprendiendo de tu pagina me ha ayudado muchisimo.
    Muchas gracias de nuevo por todo
    Un abrazo desde Mexico para ti

  27. emilia aldape — 20 enero 2015 @ 20:45

    Como se usa el devanador? Gracias de antemano

  28. Carina Noemí Molina — 24 diciembre 2014 @ 8:56

    Te felicito por tus logros!

  29. Dalia Rosales — 24 diciembre 2014 @ 1:37

    Yo he aprendido mucho siguiendo tus indicaciones, me parecen muy claras, no sabía tejer, y me considero ya intermedia, ya no soy principiante.

  30. Carina Noemí Molina — 16 diciembre 2014 @ 15:02

    Bienvenida a este mundo del crochet. Por ahora te debo diseños para mascotas.

  31. sonia cadavid — 16 diciembre 2014 @ 14:53

    Apenas me inicio en el crochet pero me encanta,y quisiera tejerle un traje con gorrita a mi perro,podrias ayudarme con un paso a paso» bien facil»,bendiciones y feliz navidad

  32. Carina Noemí Molina — 10 octubre 2014 @ 20:53

    La verdad que es muy útil! 🙂 gracias por la visita!

  33. Anónimo — 10 octubre 2014 @ 20:09

    Si yo tengo el devanador, me lo compre hace poco y es muy practico me ahorra tiempo y no tengo que molestar mas a nadie para hacer mis ovillos

  34. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 22:55

    🙂 gracias Carmen por tu visita!

  35. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 22:54

    Muchas gracias por visitar el blog y por tus lindas palabras Patricia. Saludos desde Argentina.

  36. carmen cardenas — 25 agosto 2014 @ 22:53

    KE LINDAS COSAS SE PUDEN HACER CON GANCHO.ME RECUERDA MI NIÑES, Y LO SIGA HCIENDO.MIL GRACIAS.

  37. Anónimo — 25 agosto 2014 @ 22:19

    Gracias. Como dice Ana Maria tambien yo hace varios meses he venido aprendiendo de usted. Sus explicaciones paso a paso y los tutoriales son excelentes, claros y sencillos. Al igual que ella yo tambien tejo cositas (no elaboro) y todo gracias a sus enseñanzas. Abrazo desde Colombia. Patricia

  38. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 17:59

    Que lindo Ana! muchas gracias por seguirme, saludos.

  39. ana maria — 25 agosto 2014 @ 17:30

    Muchisimas gracias,hace varios años aprendo de Ud…las explicaciones son claras…..tejo cositas ,,no elaborado y todo lo regalo,,,las escarapelas ARGENTINAS regale mas de 100…pompones.carpetas..seguire aprendiendo
    muy agradecida…..la abraza ..Ana

  40. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 16:33

    Teresa, se consiguen en las tiendas mayoristas donde venden los hilados para tejer. Saludos!

  41. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 16:32

    Betty, se consiguen en las tiendas mayoristas donde venden los hilados para tejer. Saludos!

  42. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 16:32

    Gracias por el dato Ana!

  43. teresa — 25 agosto 2014 @ 14:27

    como hago para conseguir un devanador( quiero decir comprar)

  44. betty molina — 25 agosto 2014 @ 14:23

    muy hermoso todos los trabajos ,pero donde puedo conseguir un devanador

  45. ana — 25 agosto 2014 @ 13:59

    si sos de Argentina pregunta en algunos de los locales de El Rey goma, ellos hacen de todo y lo venden barato….

  46. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 12:20

    Puedes preguntar en las mercerías a ver si viene el repuesto. Saludos y gracias por visitar el blog!

  47. marta — 25 agosto 2014 @ 11:31

    tengo la misma devanadora pero no consigo la goma redonda, que está gastada y deforma el ovillo. Gracias

  48. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 11:04

    Gracias Maria, así es, hay que aprovechar todo para sobrevivir, divertirnos y de paso hacer terapia con muestros tejidos. Saludos!

  49. maria — 25 agosto 2014 @ 10:59

    es una pagina muy buena yo saco muchas ideas a veces las combino y quedan un sueño!!!! en argentina se viene una epoca peor q la 2001 y debemos mostrar nuestro ingenio y arte Dios bendiga esta pagina

  50. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 10:13

    Marisa, se consiguen en las tiendas mayoristas donde venden los hilados para tejer. Saludos!

  51. marisa — 25 agosto 2014 @ 10:07

    donde puedo conseguir un devanador?

  52. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 9:54

    Ya incorporaremos diseños nuevos para bebes, gracias por tu visita. Saludos!

  53. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 9:52

    Gracias Eli! esa es la idea.

  54. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 9:51

    Gracias Roxana por valorar el trabajo! Saludos!

  55. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 9:50

    Gracias Leonor, saludos!

  56. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 9:49

    Gracias a ti Moni por visitar el blog!

  57. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 9:47

    De nada Rita, gracias por visitar el blog!

  58. Carina Noemí Molina — 25 agosto 2014 @ 9:47

    Miriam, tienes que colocarlo sobre una mesa la parte donde se atornilla y a la vez vas abriendo los brazos del devanador, cuando veas que está armado lo atornillas firmemente para que ajuste.

  59. Eli Ruiz — 25 agosto 2014 @ 6:51

    Me gustaria que siempre este enviando tejido de puntos nuevos. Tengo una nieta de dias de nacida quiero que me guie para hacerele un gorrito con sus adornos gracias y Dios te bendiga tus maravillosa manos

  60. Eli Ruiz — 25 agosto 2014 @ 6:46

    Me gusta esta pagina y cada dia me guio para hacer mis tejidos felicitaciones siga con esa creatividad

  61. roxana — 25 agosto 2014 @ 4:19

    Esta bien que nos oriente por intermedio
    de
    Internet todo sobre crochet para si dar una manualidad bien hecha.
    gracias x seguir «informandonos’

  62. moni — 25 agosto 2014 @ 3:00

    Mil gracias por enseñarme tantos puntos fantasía,me encantan!

  63. leonor arias — 25 agosto 2014 @ 2:56

    me gusto mucho el ovillador de lana aqui no se encuentran donde yo vivo igual los tejidos son vonitos

  64. moni — 25 agosto 2014 @ 2:56

    Muchas gracias por enseñarme todos los puntos fantasías, este bloguero es fantástico

  65. Rita — 25 agosto 2014 @ 2:50

    Eso es lo que falta?

  66. Rita — 25 agosto 2014 @ 2:48

    Sí, gracias por aclarar tantas cosas…

  67. miriam — 25 agosto 2014 @ 1:56

    vos me podrias decir como se arma el devanador xq se me desarmo y no lo puedo armar.dese ya te agraezco

  68. Carina Noemí Molina — 16 mayo 2014 @ 17:17

    Gracias Nelida!

  69. nelida nidia ayala — 16 mayo 2014 @ 14:42

    me gusta muchisimo estapagina y todo lo q muestran

  70. Carina Noemí Molina — 10 abril 2014 @ 9:37

    Te dejo este enlace con BATITAS PARA BEBE A CROCHET

  71. Sonsoles villota canales — 10 abril 2014 @ 8:46

    Por favor podías poner alguna camisetita y ranita de vestir, para bebes, facilita

  72. Carina Noemí Molina — 7 abril 2014 @ 21:37

    Gracias por visitar mi blog. Te dejo el enlace de un tutorial de CHAL A CROCHET

  73. pepa — 7 abril 2014 @ 21:18

    hola me encanta tu pagina,me gustaría si puedes que pondrías algún video para hacer algún chal o chalina de mujer te quedo eternamente agradecida

  74. Carina Noemí Molina — 20 febrero 2014 @ 11:04

    Gracias por la visita!

  75. Angela Felix — 20 febrero 2014 @ 10:17

    Adoro esse site e prempre compartilho

  76. Angela Felix — 20 febrero 2014 @ 10:16

    Descobri esse site e estou adorando todas as aulas e sempre aprendendo mais croche q gosto muito de fazer. Recomendo sempre no meu Face bjs e obrigada.

  77. Carina Noemí Molina — 21 enero 2014 @ 16:25

    Que bueno Elena 🙂 Gracias por tu visita!

  78. elena — 21 enero 2014 @ 16:22

    Me encanta, muchas gracias

  79. Carina Noemí Molina — 21 enero 2014 @ 16:21

    Gracias Maria por visitar el blog. Saludos.

  80. MARIA — 21 enero 2014 @ 15:42

    ME ENCANTA EL TEJIDO DE CROCHET YO HAGO MUCHOS TRABAJOS Y ME GUSTA QUE ME DIGAN ALGUNAS COSAS QUE NO SE. GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES DE LOS ELEMENTOS A UTILIZAR ES MUY IMPORTANTE.

  81. Carina Noemí Molina — 21 enero 2014 @ 15:02

    Gracias a ti Laura por visitar el blog!

  82. Laura Lara — 21 enero 2014 @ 14:59

    Gracias por compartir, asi aprendemos mejor. Muy interesante todo y muy bonitas muestras.

  83. ELIZABETH — 1 abril 2012 @ 17:43

    hola,hola,tiene una página fantástica,es lo q yo buscaba,xq tengo hago unos puntos estupendo,pero me faltaba las tecnicas necesarias p realizar mis labores,mil gracias x dedicarnos,partes de su valioso tiempo,les envio un abrazo gigante desde TOLEDO.ESPAÑA.hasta pronto!!!

  84. Anónimo — 1 abril 2012 @ 17:32

    HOLA,HOLA,quiero decirles,q la página es fantástica y de mucha utilidad,a mi particularmente me sirve de entretenimientos,pero no me cabe la menor dudas q,muchísimas personas,sus labores serán de mucha ayuda en forma económica,ya que no me olvido de la crisis del 2001,q las mujeres argentina lo sacaron adelante,con muchos esfuerzo,tmb,me gusta escuchar la explicación del video,xq me siento como si fuera en casa,asi q nuevamente mil gracias x enzeñarnos y dedicarnos,partes de su valioso tiempo.un abrazo gigante desde TOLEDO.ESPAÑA.ELIZABETH.

  85. hilda — 26 febrero 2012 @ 23:15

    hola me encantan tus videos de puntilla yo quiero aprender como hacer la parte de ariva de un vestido para una nena de 5 años la parte de abajo se la quiero hacer de tela grasias

  86. laura — 30 diciembre 2011 @ 2:20

    hola porfa publiquen el video del kipa tengo un bebe de un año y realmente quiero hacerle uno

  87. alicia — 6 noviembre 2011 @ 12:08

    me encanta tu pagina y hacve tpo que la sigoy doy clases de crochet a domicilio soy aliy mi fono es 1565341517

  88. mari oliva hernandez — 13 agosto 2011 @ 12:31

    me encantan tus trabajos, y tu forma de explicarlos en video ahora mismo,estoy haciendo unos zapatitos con un video fantastico

  89. laura — 31 julio 2011 @ 15:39

    hola
    quiero hacer una colcha de crochet uniendo cuadrados , pero no se como unirlos ,me podrian ayudar
    gracias

  90. carmen — 2 mayo 2011 @ 14:42

    ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN UN VIDEO COMO TEJER UNA FALDA POR QUE TENGO DOS NIÑAS UNA DE 15 Y DE 7 AÑOS ELLAS Y YO APRECIAMOS EL TEJIDO A GROCHET.

  91. carmen — 2 mayo 2011 @ 14:39

    AMIGA ME GUSTA LO QUE HACES ES UNA MARAVILLA.

  92. angelica quezada — 28 marzo 2011 @ 11:40

    me gustaria que publicaran un video de tejer una kipa a crochet por favor o si pudieran enviarla a mi correo