Campanas navideñas en tejido crochet o ganchillo

Campanas, Navidad , , ,

Campanas navideñas ideales para decorar el arbolito tejidas a crochet o ganchillo

Materiales:
Restos de hilo macramé en color blanco, rojo y verde, restos de hilo de lurex, 30 cm de cinta falletina, hojas artificales, restos de hilo dorado, aguja crochet de acero N° 1.
Puntos:
P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Alto.

Realización:
Tej. con color blanco una cad. de 5 p. y cerrar en redondo con 1 p.r.
Tej.sig. el gráfico.
Tej. la última h. con una hebra de macramé color verde o rojo y una hebra de hilo lurex.
Cortar la hebra y rematar.
Tej. otra campana igual.
TERMINACION:
Tej. con color blanco una cad. de 12 p. y cerrar en redondo con un p.r. Tej. dentro del anillo 1 p.b. picado en cada una de las cad. y coserla sobre la campana.
Luego anudar ambas campanas con la cinta de falletina haciendo un moño y colocando previamnete las hojas para adornar como muestra la foto.
Por último colocar el hilo dorado entre los anillos para luego así poder colgarlas.

Campanas Crochet Navidad

Materiales:
Restos de hilo macramé en color blanco, rojo y verde, restos de hilo de lurex, 30 cm de cinta falletina, hojas artificales, restos de hilo dorado, aguja crochet
de acero n° 1.

Puntos empleados:
P.Cadena, P.Raso, P.Bajo, P.Alto.

Realización:
Tej. con color blanco 5 cad. y cerrar en redondo con 1 p.r.
Tej. siguiendo el gráfico.
Tej. la última h. con una hebra de macramé color verde o rojo y una hebra de hilo lurex.
Cortar la hebra y rematar.
Tej. otra campana igual.
Gráfico de las campanas crochet

Gráfico de las campanas crochet

TERMINACION:
Tej. con color blanco12 cad. y cerrar en redondo con un p.r. Tej. dentro del anillo 1 p.b. picado en cada una de las cad. y coserla sobre la campana.
Luego anudar ambas campanas con la cinta de falletina haciendo un moño y colocando previamente las hojas para adornar como muestra la foto.
Por último colocar el hilo dorado entre los anillos para luego así poder colgarlas.

 Vídeo de la realización de las campanas en tejido crochet

19 Responses to “Campanas navideñas en tejido crochet o ganchillo”

  1. Carina Noemí Molina — 19 diciembre 2016 @ 20:24

    Hola Analia, te dejamos el enlace de como almidonarlas 😉 http://www.crochet.com.ar/secreto33.htm

  2. amalia — 19 diciembre 2016 @ 19:38

    que hermosa campanitas quisiera saber con que apresto,quedan tan armadas,,,,

  3. Carina Noemí Molina — 4 diciembre 2015 @ 12:20

    Gracias!!! Felicidades para ti también 🙂

  4. Yemina Santos — 4 diciembre 2015 @ 11:38

    Muchas gracias. … y felices fiestas. .. bendiciones a tu familia. …

  5. Carina Noemí Molina — 2 diciembre 2015 @ 19:43

    Muchas gracias!!! saludos desde Argentina y Felicidades!!!

  6. Julia Rivero — 2 diciembre 2015 @ 18:27

    Hola, soy una venezolana que vive en Canada y adoro el crochet, gracias a tus explicaciones y tus esquemas o apoyo escrito pude hacer esta campana me quedo hermosa. Eres una excelente maestra, Felicitaciones.

  7. Carina Noemí Molina — 5 enero 2014 @ 9:43

    Gracias por visitar el sitio!

  8. Anónimo — 5 enero 2014 @ 5:32

    Belle ora ci provo

  9. yolany zaldivar — 15 diciembre 2012 @ 0:59

    me gustaria crochet de juegos de baños gracias

  10. fernanda cisternas — 12 diciembre 2012 @ 20:20

    me encanta su sitio es el mejor para tejer

  11. silvia — 11 mayo 2011 @ 14:38

    muy faciles de hacer las campanitas, se ven tan lindas, un beso.

  12. Taty Ponce — 7 enero 2011 @ 20:46

    Està muy linda la campanita rosadita , quisiera que si puedes me envìes algo sobre juegos de baños por favor , que el creador te ilumine mucho màs este año que comienza , y que siempre estès bien , gracias.

  13. Lulica — 31 diciembre 2010 @ 18:10

    °º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫
    Pasé para dejarte un beso y desearte un bellísimo
    ¡ ¡ ¡ Año Nuevo 2011 ! ! !
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ……..|____|…Deseo que tengas
    ……..|0000|…un Feliz Año
    ……..|0000|…lleno de Paz, salud, amor
    ……..|0000|…y prosperidad sobre todo
    ……..|0000|… ganas de seguir adelante!!!
    ………00/…. Que este 2011 venga cargado
    ……….0/….. de buenos proyectos.
    …………||…… Que todos tus deseos y los de tu
    …………||… familia se hagan realidad
    …………||……Feliz Año Nuevo!!!!!
    …………||….. ♫♫°º Feliz 2011ºº♫♫
    …………||
    ………._||_….Lulica de corazón para vos
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    °º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫°º ♫°° ♫♫

  14. ZANI — 25 diciembre 2010 @ 0:55

    Cada lágrima e cada sorriso são um pedacinho de Cristo em nós. Se juntarmos todos estes pedacinhos estaremos juntando a palavra de Deus. Renove as esperanças, e que o espírito de Natal esteja presente em seu lar, e deixe sua Noite de Natal repleta de alegria, e que esta alegria se repita em todas as noites de vossas vidas.
    Na noite de Natal feche seus olhos, faça uma oração e agradeça por tudo que Deus fez por você.
    Natal é tempo de Paz….Celebração….De Esperança….E de Amizade!
    Feliz Natal, e que o Ano Novo seja repleto de realizações!
    Boas Festas!

  15. Amparo — 24 diciembre 2010 @ 8:31

    Hola Carina, te deseo una Feliz Navidad para tí también, que la disfrutes mucho junto a tu familia y que el Año 2011 te traiga Salud y muchas Alegrías.
    Un beso,
    Amparo

  16. sarita — 23 diciembre 2010 @ 18:26

    Muy lindas las campanitas de navbidad. Muchas FELICIDADES, SALUD Y SUERTE para el nuevo año.

  17. martha — 22 diciembre 2010 @ 14:15

    hola me quedaròn superlindas una novedad mas y me lucio mas el arbol de navidad gracias

  18. MARIANA — 20 diciembre 2010 @ 17:56

    HOLA CARINA,AMIGA MIA,QUE HERMOSAS LUCEN LAS CAMPANAS,ME GUSTAN Q ESTEN ASI UNIDAS CON ESOS LACITOS,Y QUEDA MUY BIEN VESTIDO EL ARBOL NAVIDEÑO.
    TE MANDOI UN BESO Y ABRAZO AMIGA.

  19. violeta galleguillos — 19 diciembre 2010 @ 22:27

    muy lindas y novedosas me quedaron perfectas