Puntos principales de tejido crochet (ganchillo)

A continuación explico los puntos principales en tejido crochet (ganchillo) que utilizo en mis diseños.

  • Punto Cadena:  Se hace un anillo con la hebra y se introduce la aguja sosteniendo la hebra.  Se saca la hebra del anillo que se ha formado y se estira para apretar el nudo. Se sostiene el anillo entre el dedo pulgar y el dedo índice de la mano izquierda y se sostiene la hebra con la aguja haciéndola pasar a través del anillo, formando así el primer punto cadena. Para cada punto cadena siguiente se sostiene la hebra y se hace pasar a través del punto que está en la aguja. Se repeti hasta tener el número de cadenas necesarias.

  • Punto Raso: Se inserta la aguja en el primer punto para tejer ; se agarra la hebra y se hace pasar a la vez a través del punto que está en la aguja. Se repite esto en todos los puntos a tejer.  Cuando se empieza una nueva hilera, el primer punto raso se reemplaza por un punto de cadena; después para el siguiente punto insertar la aguja en el segundo punto de base.

  • Punto Bajo: Se inserta la aguja por adelante, en el punto a tejer a la izquierda de la aguja. Se agarra la hebra con la aguja.  Se hace pasar la hebra a través del punto de base y quedan dos puntos en la aguja. Se agarra la hebra con la aguja. Se hace pasar la hebra a través de los dos puntos. Para los posteriores puntos se repite lo anteriormente explicado, pero insertando la aguja en el primer punto de la izquierda, de los que se tejieron. Cuando se empieza una nueva hilera el primer punto bajo se reemplaza por el segundo punto de cadena; después para los posteriores puntos insertar la aguja en el segundo punto de base.

  • Punto Medio Alto: Se agarra la hebra con la aguja y se hace una lazada.  Se inserta la aguja en una cadena de base enganchando la hebra y hacer una cadena. Se hace una lazada y se cierra las tres cadenas de la aguja. Para los posteriores puntos se repite lo anteriormente explicado.  Cuando se empieza una nueva hilera el primer punto medio alto se reemplaza por tres puntos de cadena.

  • Punto Alto: Se agarra la hebra con la aguja haciendo una lazada. Se inserta la aguja en una cadena de base enganchando la hebra y hacer una cadena.  Se hace una lazada y se cierra dos cadenas de la aguja. Hacer otra lazada y cerrar las dos cadenas que quedan en la aguja.

  • Punto alto doble: Se agarra la hebra con la aguja haciendo dos lazadas. Se inserta la aguja en una cadena de base enganchando la hebra y hacer una cadena. Se hace una lazada y se cierra dos cadenas de la aguja, hacer otra lazada y cerrar las siguientes dos cadenas de la aguja, hacer otra lazada y cerrar las dos últimas cadenas que quedan en la aguja.

puntosprincipales

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

125 Responses to “Puntos principales de tejido crochet (ganchillo)”

  1. Carina Noemí Molina — 16 octubre 2014 @ 11:38

    Así es! :) suerte!

  2. justina lantes — 16 octubre 2014 @ 10:15

    Muy lindas tus enseñazas! Nunca es tarde para aprender! MUCHAS GRACIAS!

  3. Carina Noemí Molina — 26 septiembre 2014 @ 15:07

    Gracias por tu visita!

  4. leonides romero — 26 septiembre 2014 @ 14:54

    Hola. Muchas gracias por toda tu explicacion. Estoy buscando el punto escalera… Gracias por tu ayuda. Cariños. Leo

  5. Carina Noemí Molina — 18 agosto 2014 @ 11:43

    Gracias a ti por visitar el blog!

  6. marimir yustiz — 18 agosto 2014 @ 11:35

    gracias esta muy bien explicado y mas para mi estoy aprendiendo

  7. Carina Noemí Molina — 9 agosto 2014 @ 10:43

    Gracias Maria por tu visita. Saludos!

  8. Maria Ulloa — 9 agosto 2014 @ 3:11

    todo esta muy lindo,yo tejo muy bien desde mi niñez pero siempre se aprende algo nuevo.

  9. Carina Noemí Molina — 28 julio 2014 @ 15:55

    Gracia a ti Aida por visitar mi blog! Saludos.

  10. Aida — 28 julio 2014 @ 15:02

    Gracias!! me encantan los videos!! besos

  11. nancy delponte — 4 julio 2014 @ 17:47

    me gusta mucho

  12. Carina Noemí Molina — 13 junio 2014 @ 10:45

    Muchas gracias por visitar mi blog y seguirme Carmen! Saludos.

  13. Carmen Mendez — 13 junio 2014 @ 10:33

    Nuy bellos sus tejidos, he compartido varios de ellos para hacerlos. Gracias por tener esta pagina a la orden de todos los que nos gusta el crochet. Saludos.

  14. Carmen Mendez — 13 junio 2014 @ 10:26

    He visto varios enlaces y los he compartido, me parecen muy interesantes las explicaciones que da, porque aun cuando se tejer (no mucho, pero se me hace facil entender) he aprendido muchas cosas de sus cursos. Estoy muy agradecida por haber puesto su pagina a la orden de todas las que queremos tejer. Me gusta mucho su trabajo y que Dios le bendiga sus manos. Suerte y mucho exito. Abrazos. Carmen, desde Barquisimeto-Venezuela.

  15. Carina Noemí Molina — 12 junio 2014 @ 11:36

    Gracias Isabel! Suerte.

  16. Isabel — 12 junio 2014 @ 11:13

    Muy claro la explicación, intentare comenzar por los puntos publicados. Muchas gracias!!!!

  17. Carina Noemí Molina — 9 junio 2014 @ 11:53

    Muchas gracias Elena!

  18. Elena — 9 junio 2014 @ 1:38

    te felicito por lo clara que sos explicando me encanta la pagina y estoy aprendiendo muy bien!!!! gracias en nombre de todas las principiantes

  19. Carina Noemí Molina — 31 mayo 2014 @ 23:29

    Mirta, te dejo el enlace del PUNTO EN RELIEVE A CROCHET

  20. mirtha maraschio — 31 mayo 2014 @ 21:51

    Carina: Te agradecería que me expliques como hacer un punto alto en relieve que aparece en el modelo de boina con visera. Sé tejer bien al crochet porque lo hago desde chica lo mismo que vos. Muchas gracias

  21. Carina Noemí Molina — 29 abril 2014 @ 0:04

    Muchas gracias a ti Carolina por la visita!

  22. carolina — 28 abril 2014 @ 23:49

    me gusto mucho esta pagina y quiero aprender ,muchas gracias.

  23. Carina Noemí Molina — 26 abril 2014 @ 13:59

    Graciela, está pendiente el video pero te dejo el gráfico del PUNTO ZIG ZAG

  24. graciela — 26 abril 2014 @ 13:27

    Carina muchas gracias por tu pajina, me encanta todo tu trabajo, apenas empieso a tejer crochet, quice hacer una manta sigsag y los costados me salen torcidos, estoy buscando un tutorial tuyo y no lo encuentro, necesito ayuda!!!

  25. Carina Noemí Molina — 26 abril 2014 @ 9:58

    Bea, te dejo el enlace del PUNTO CANGREJO