Bordes en tejido crochet

A continuación explico los bordes en tejido crochet que utilizo en mis diseños.

  • Punto Picot: Se teje tres puntos cadenas. Se teje un punto raso en el primer punto cadena. Se Continua tejiendo en el próximo punto de base.

  • Punto Cangrejo: Se teje de izquierda a derecha siempre. Se agarra el último punto de la hilera anterior. Se inserta la aguja en el penúltimo punto y se saca una lazada hacia adelante. Quedaran dos  puntos en la aguja. Se hace una lazada y se cierra los dos puntos que hay en la aguja, como cuando se teje un punto bajo. Se inserta la aguja en el próximo punto. Se repite lo anteriormente explicado.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

17 Responses to “Bordes en tejido crochet”

  1. Carina Noemí Molina — 22 mayo 2014 @ 18:17

    Patricia, generalmente no se le hace bordes a las bufandas pero si quieres puedes hacerle en punto bajo.

  2. patricia — 22 mayo 2014 @ 18:08

    No se como hacer el borde cuando tejo una bufanda! no me queda parejo!

  3. Carina Noemí Molina — 31 diciembre 2013 @ 15:32

    Gracias Dora!

  4. dora savloff — 31 diciembre 2013 @ 15:11

    realmente muy clara las explicaciones! me encantannnnnnn

  5. Carina Noemí Molina — 11 septiembre 2013 @ 10:58

    Gracias por la visita. En privado te envio algo.

  6. Susana — 11 septiembre 2013 @ 10:49

    Hola !!!! desearía la explicacion como comenzar un chaleco con puntas redondeadas al crochet. Gracias

  7. patricia guaman — 15 octubre 2012 @ 13:03

    !!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!guauuu ¡¡¡¡¡¡que hermoso me gustaria aprender a tejer a crochet

  8. Myriam Flores G. — 3 octubre 2012 @ 16:11

    ¡¡¡ fantástico !!!.Las explicaciones muuuuuy claras.
    Eres genial.
    Ahora sí que decidí aprender a tejer a crochet en serio (osea,bien).
    Me encantó la manera de explicar,porque usaste términos
    corrientes,que todas entendemos.
    Muuuuchas gracias.

  9. Elizabeth — 16 septiembre 2012 @ 2:09

    Me encantaron los videos con puntos de crochet, ya que no se muchos y de los gráficos no me salen. Muchas gracias.

  10. Carina Noemí — 9 julio 2012 @ 20:18

    Marietta, muchas gracias por la visita! 

  11. marietta vasquez silva — 9 julio 2012 @ 19:46

    Hola me gusta tu pagina y quisiera aprender mas sobre tecnicas de crochet y tener,modelos y patrones para hacer chalecos

  12. juana — 22 marzo 2012 @ 21:41

    Soy de Puerto Rico y me encanta tejer como hobby. Gracias por estos videos. He aprendido mucho con ellos. Me gustaria que presentara videos de trajecitos y zapatitos de bebes.

  13. gloria — 12 marzo 2012 @ 23:19

    muy bueno gracias por sus clases

  14. norma patricia reyes — 26 febrero 2012 @ 21:32

    hola tengo q hacer a corchet un calis y sobre el una ostia le agradeseria q si pueden enviarme y modelo .

  15. alicia alvarado — 1 febrero 2012 @ 13:42

    necesito saber como se teje un asa tubular en espiral para bolso, no entiendo como se agarra el punto de enmedio por atras

  16. olga terron — 2 septiembre 2011 @ 16:18

    Necesito saber como se teje un asa tubular en espiral para bolso

  17. Carmen — 20 mayo 2011 @ 16:01

    Quisira que me informen que quiero hacer un saco que tiene la espalda redonda como hago para para hacer las mangas. gracias