Bordes en tejido crochet

A continuación explico los bordes en tejido crochet que utilizo en mis diseños.

  • Punto Picot: Se teje tres puntos cadenas. Se teje un punto raso en el primer punto cadena. Se Continua tejiendo en el próximo punto de base.

  • Punto Cangrejo: Se teje de izquierda a derecha siempre. Se agarra el último punto de la hilera anterior. Se inserta la aguja en el penúltimo punto y se saca una lazada hacia adelante. Quedaran dos  puntos en la aguja. Se hace una lazada y se cierra los dos puntos que hay en la aguja, como cuando se teje un punto bajo. Se inserta la aguja en el próximo punto. Se repite lo anteriormente explicado.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

19 Responses to “Bordes en tejido crochet”

  1. Carina Noemí Molina — 12 septiembre 2014 @ 9:34

    Pues, bienvenida FLor!!! Saludos desde Argentina!

  2. Flor Përez — 11 septiembre 2014 @ 23:56

    Me gusta tejer por que da un placer muy especial confeccionar una pieza tejida. Soy de la República Bolivariana de Venezuela, y acabo de encontrar esta pagina se que seré una asidua visitante, es muy bueno el contenido que se aprecia.
    Saludos a todos.

  3. Carina Noemí Molina — 22 mayo 2014 @ 18:17

    Patricia, generalmente no se le hace bordes a las bufandas pero si quieres puedes hacerle en punto bajo.

  4. patricia — 22 mayo 2014 @ 18:08

    No se como hacer el borde cuando tejo una bufanda! no me queda parejo!

  5. Carina Noemí Molina — 31 diciembre 2013 @ 15:32

    Gracias Dora!

  6. dora savloff — 31 diciembre 2013 @ 15:11

    realmente muy clara las explicaciones! me encantannnnnnn

  7. Carina Noemí Molina — 11 septiembre 2013 @ 10:58

    Gracias por la visita. En privado te envio algo.

  8. Susana — 11 septiembre 2013 @ 10:49

    Hola !!!! desearía la explicacion como comenzar un chaleco con puntas redondeadas al crochet. Gracias

  9. patricia guaman — 15 octubre 2012 @ 13:03

    !!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!guauuu ¡¡¡¡¡¡que hermoso me gustaria aprender a tejer a crochet

  10. Myriam Flores G. — 3 octubre 2012 @ 16:11

    ¡¡¡ fantástico !!!.Las explicaciones muuuuuy claras.
    Eres genial.
    Ahora sí que decidí aprender a tejer a crochet en serio (osea,bien).
    Me encantó la manera de explicar,porque usaste términos
    corrientes,que todas entendemos.
    Muuuuchas gracias.

  11. Elizabeth — 16 septiembre 2012 @ 2:09

    Me encantaron los videos con puntos de crochet, ya que no se muchos y de los gráficos no me salen. Muchas gracias.

  12. Carina Noemí — 9 julio 2012 @ 20:18

    Marietta, muchas gracias por la visita! 

  13. marietta vasquez silva — 9 julio 2012 @ 19:46

    Hola me gusta tu pagina y quisiera aprender mas sobre tecnicas de crochet y tener,modelos y patrones para hacer chalecos

  14. juana — 22 marzo 2012 @ 21:41

    Soy de Puerto Rico y me encanta tejer como hobby. Gracias por estos videos. He aprendido mucho con ellos. Me gustaria que presentara videos de trajecitos y zapatitos de bebes.

  15. gloria — 12 marzo 2012 @ 23:19

    muy bueno gracias por sus clases

  16. norma patricia reyes — 26 febrero 2012 @ 21:32

    hola tengo q hacer a corchet un calis y sobre el una ostia le agradeseria q si pueden enviarme y modelo .

  17. alicia alvarado — 1 febrero 2012 @ 13:42

    necesito saber como se teje un asa tubular en espiral para bolso, no entiendo como se agarra el punto de enmedio por atras

  18. olga terron — 2 septiembre 2011 @ 16:18

    Necesito saber como se teje un asa tubular en espiral para bolso

  19. Carmen — 20 mayo 2011 @ 16:01

    Quisira que me informen que quiero hacer un saco que tiene la espalda redonda como hago para para hacer las mangas. gracias