Batita, babero y escarpines para bebe en tejido crochet

Batita Babero Escarpines, Conjuntos bebe , , , , , ,

Conjunto para bebe en tejido crochet o ganchillo muy delicado y fresco. El mismo consta de una linda batita, un indispensable babero y unos cómodos escarpines modelo sandalias. 

Batita Babero y Escarpines a crochet

Batita Babero y Escarpines a crochet

TALLE:
1 mes a 3 meses

Materiales Necesarios:
105 gr. de hilo macramé color blanco, 10 gr. de hilo macramé color marrón, 2 botones, 1/2 metro de cinta de raso color marrón, aguja crochet de acero nº 0.

Puntos Empleados:
P.Cadena, P,Raso, P.Bajo, P.Medio Alto, P.Alto, P.Alto Doble, P.Alto Triple, P.Fantasía (ver gráfico).

REALIZACION BATITA:
Se comienza por el escote y se teje en una pieza.
Con color blanco tej. una cad. de 106 p.
1° h.: Tej. en p.a.
2º h.: Distribuir los puntos así: 19 p. para el delantero, 2 p. guías, 10 p. para la manga, 2 p. guías, 40 p. para la espalda, 2 p. guías, 10 p. para la manga, 2 p. guías, 19 p. para el delantero.
3º h: Ahora aum. 1 p. a cada lado de los 2 p. guías. Continuar tejiendo en la misma forma hasta completar los 10 cm de alto.
Ahora dejar en suspenso los puntos que corresponde a las mangas y a las delanteras.
Continuar tej. la espalda así: con color marrón, la 1º h. en p.b. luego cambiar a color blanco y a p.fantasía, aum. 3 p. regularmente repartidos y 3 p. de cada lado para la bocamanga, solo en la 1º h. A los 15 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Delanteras:
Con color marrón tej. la 1º h. en p.b. luego cambiar a color blanco y a p.fantasía, aum. 3 p. del lado de las mangas, solo en la 1º h. A los 15 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Mangas:
Con color marrón tej. la 1º h. en p.b. luego cambiar a color blanco y a p.fantasía, aum. 3 p. regularmente repartidos y 2 p. de cada lado solo en la 1º h. Continuar aum. de cada lado 1 p. cada 4 cm. A los 13 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Patrón de la batita a crochet

Patrón de la batita a crochet

Terminación:
Coser los costados y las mangas.
Con color marrón tej. los bordes con 1 h. en p.b., dism. 1 p. cada 2 para achicar el diámetro del cuello.
Colocar la cinta de raso en los extremos de las delanteras haciendo un moño.

REALIZACION BABERO:
Con color blanco tej. una cad. de 51 p. y tej. en p.fantasía. A los 12 cm de alto dism. 1 p. de cada lado en todas las h. A los 14 cm de alto, dism. para el escote los 7 cm centrales y luego 1 p. de cada lado en todas las h. A los 15,5 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Patrón babero a crochet

Patrón babero a crochet

Terminación:
Con color blanco tej. los bordes laterales e inferior con las 2 h. de flor del p. fantasía, y con color marrón una h. de p.b. alrededor de todo el babero.
Con color marrón tej. en cada uno de los extremos una cad. de 46 p. y tej. 1 h. de p.b. para anudar.

REALIZACION ESCARPINES:

Base:
Con color blanco tej. una cad. de 13 p. y tej. en p.a. por 3 h. Aum. en cada extremo 5 p. Luego tej. 1 h. en p.m.a. Subir tejiendo 7 h. en p.b.

Patrón escarpines a crochet

Patrón escarpines a crochet

Capellada:
Con color marrón, tej. una cad. de 3 p. y cerrar en redondo con un p.r. Dentro del anillo tejer * 3 p.a.t., 2 p. cad. *, rep. de * a * 7 veces más. Unirla con p.r. a uno de los extremos elegidos y tej. en el centro una presilla de 2 p.b. y 10 h. de alto, cosiendo el extremo con el principio.
En el extremo opuesto tej. una h. en p.a., aum. para la tirilla 20 p. tej. sobre esta 1 h. de p.b., formar el ojal saltando 2 p.
Tejer el otro escarpín igual pero invertido.
Colocar los botones.

Gráfico del punto fantasía a crochet

Gráfico del punto fantasía a crochet

REFERENCIAS:
gr.: gramos
N°.: número
tej.: tejer
cm.: centímetros
rep.: repetir
sig.: siguiente
aum.: aumentar
dism.: disminuir
h.: hilera
cad. cadena
p.: punto
p.r.: punto raso
p.b.: punto bajo
p.m.a.: punto medio alto
p.a.: punto alto
p.a.d.: punto alto doble
p.a.t.: punto alto triple

18 Responses to “Batita, babero y escarpines para bebe en tejido crochet”

  1. Carina Noemí Molina — 30 Abril 2016 @ 11:12

    Seany: Te dejamos el enlace del Curso online, libre y gratuito con VIDEOS Tutoriales paso a paso para aprender Crochet: http://www.crochet.com.ar/curso.htm

  2. Seany luna — 30 Abril 2016 @ 4:01

    Es hermoso todo esto y espero terminar uno , lo malo es q no se tejer

  3. Carina Noemí Molina — 18 Octubre 2015 @ 10:22

    Son dos puntos tejidos en un mismo lugar para hacer luego la separación de las partes. Saludos!

  4. Isabel — 18 Octubre 2015 @ 9:20

    Igualmente no entiendo los de 2 puntos guías

  5. Carina Noemí Molina — 27 Septiembre 2015 @ 19:32

    Éxitos Raquel! y gracias por tu visita.

  6. Raquel — 27 Septiembre 2015 @ 18:33

    Esta super padre! Voy intentar hacerlo para mi nuevo nietecit@ GRACIAS!!!

  7. Carina Noemí Molina — 31 Agosto 2015 @ 10:15

    Sandra, 2 p. guías quiere decir tejer 2 puntos en un mismo lugar. Saludos!

  8. Sandra Salinas — 31 Agosto 2015 @ 2:00

    No entiendo la parte en dónde dice 2 p guías en la explicación de la “realización Batita”. Disculpe x la pregunta es q soy principiante.

  9. Carina Noemí Molina — 25 Julio 2015 @ 11:53

    Gracias por visitar el blog!

  10. margarita palacios — 25 Julio 2015 @ 9:28

    Muy bello sus piezas y eleganticimas esperó ver más principal vestiditos y suéter para niñas

  11. Carina Noemí Molina — 15 Mayo 2015 @ 18:31

    Muchas gracias!

  12. Anónimo — 15 Mayo 2015 @ 17:46

    EXPECTACULAR LA TEORIA!

  13. Carina Noemí Molina — 16 Abril 2015 @ 14:08

    Bienvenida a este blog! 🙂

  14. ana cecilia — 16 Abril 2015 @ 14:01

    Hoy he encontrado en mi Facebook esta aplicación y que alegría la que sentí pues así podré aprender esta maravillas que a veces es difícil encontrarlas en español.

    Gracias saludos muy respetuoso CECILIA

  15. Carina Noemí Molina — 2 Diciembre 2014 @ 19:44

    Muchas gracias Wal! saludos y felicidades para ti también 🙂

  16. wal — 2 Diciembre 2014 @ 19:38

    Carina, ficou linda a batinha para o bebê. Amei. Aproveito para lhe desejar um Feliz Natal bem antecipado. Abração Wal

  17. Carina Noemí Molina — 1 Diciembre 2014 @ 15:53

    Gracias por tu visita! Que te quede lindo este conjuntito. Saludos!

  18. carmen — 1 Diciembre 2014 @ 15:17

    soy un a persona mayor y voy a tener una bis nieta y quiero tejerle algo pequeñito y bello aunque no se tejer mucho, pero me ha gustado este conjunto que le veo bello y facil felicitaciones por su colaboracion con quienes somos menos duchos en la materia felicidades