Babero y escarpines para bebe en tejido crochet

Baberos, Conjuntos bebe , , , , ,

Conjunto de babero con escarpines modelo sandalias en tejido crochet o ganchillo para varón aunque se puede tejer con para nena con otros colores.

Babero y escarpines en tejido crochet

Babero y escarpines en tejido crochet

Talla:
Recién Nacido

Materiales Necesarios:
25 gr. de hilo de algodón color crema, 15 gr. de hilo de algodón color beige matizado 2 botones, cinta necesaria para hacer un moño, aguja crochet de acero Nº 1.

Puntos Empleados:
P.Cadena, P.Raso, P.Bajo, P.Medio Alto, P.Alto.
Punto Picot: tej. 3 cad. y picar 1 p.b. en la 1º cad.
P.Cangrejo: se teje como el p.b. pero de izquierda a derecha.
P.Fantasía: (ver gráfico).

REALIZACION BABERO:
Con color crema tej. 54 cad. y tej. en p.fantasía. A los 15 cm de alto dism. los 15 cm centrales de una vez. A los 19 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Con color beige matizado tej. los bordes con la puntilla y en p.cad. tej. un cordón de 20 cm de largo para anudar. Colocar el moño como se muestra en la foto.

Patrón babero a crochet

Patrón babero a crochet

PUNTO FANTASÍA: VER EXPLICACIÓN

Gráfico de la Puntilla a crochet

Gráfico de la Puntilla a crochet

REALIZACION ESCARPIN – SANDALIA:
Base:
Con color crema tej. 25 cad. y tej. 4 h. en p.m.a., aum. en cada extremo 3 p. Luego cambiar a color beige y tej. 1 h. en p.a. y otra en p.m.a.

Capellada:
Elegir uno de los extremos y con color beige tej. 24 p.b. en la punta y al través 5 h. en p.a.

Talón:
Con color beige y sobre los 18 p. del extremo opuesto tej. 4 h. en p.m.a., aum. para la tirilla 20 p., tej. sobre esta 1 h. de p.b.
Formar el ojal saltando 2 p.
Sobre el resto de todos los p. tej. 1 h. de p.cangrejo.
Tejer el otro escarpín igual pero invertido.
Colocar los botones.

Patrón de Escarpines - Sandalias

REFERENCIAS:
gr.: gramos
N°.: número
tej.: tejer
cm.: centímetros
rep.: repetir
sig.: siguiente
dism.: disminuir
aum.: aumentar
h.: hilera
cad. cadena
p.: punto
p.r.: punto raso
p.b.: punto bajo
p.m.a.: punto medio alto
p.a.: punto alto

10 Responses to “Babero y escarpines para bebe en tejido crochet”

  1. Carina Noemí Molina — 22 Mayo 2016 @ 12:55

    Dora, te dejamos el enlace del Curso online, libre y gratuito con VIDEOS Tutoriales paso a paso para aprender Crochet: http://www.crochet.com.ar/curso.htm

  2. Dora Trillo — 22 Mayo 2016 @ 2:14

    LINDO ESTAN LOS VIDEOS NUNCA HE AGARRADO UN CROCHET PERO QUIERO APRENDER ES UNA MARAVILLA

  3. Carina Noemí Molina — 2 Abril 2016 @ 20:37

    Gracias a ti!

  4. Anónimo — 2 Abril 2016 @ 20:04

    Preciosos gracias

  5. Carina Noemí Molina — 1 Mayo 2015 @ 18:52

    Gracias!

  6. Elsa Ramirez — 1 Mayo 2015 @ 18:01

    Esta lindo el video me gusta

  7. Carina Noemí Molina — 6 Marzo 2015 @ 17:56

    No todos los diseños que publicamos son para principiantes, de todos modos es bueno estudiar las teorías de las abreviaturas: http://www.crochet.com.ar/abreviaturas.htm
    y los gráficos: http://www.crochet.com.ar/interpreta.htm
    para poder entender las explicaciones. Saludos y gracias por seguirnos!

  8. Anónimo — 6 Marzo 2015 @ 17:16

    si puede envieme el video de paso a paso de como se hace el babero y escarpines estoy aprendiendo a tejer y no entiendo los graficos se me hace mas facil con el video muchas gracias

  9. Carina Noemí Molina — 14 Febrero 2015 @ 18:37

    Muchas gracias!!!

  10. Marielena — 14 Febrero 2015 @ 18:27

    muy bonitos videos gracias DIOS TE BENDIGA POR TODO