Puntilla para cortina en tejido crochet o ganchillo

Puntillas , , ,

Puntilla en tejido crochet o ganchillo para cortina. Para decorar nuestro hogar y que siempre esté alegre y bonito con los detalles artesanales.

Puntilla en tejido crochetPuntilla en tejido crochet

Medidas:
13 cm x 120 cm  aproximadamente.

Materiales:
70 gr. de hilo de algodón n° 8/3, aguja crochet de acero nº 00.

Puntos:
P.Cadena, P.Raso, P.Bajo, P.Alto, P.Alto Doble, P.Picot.

REALIZACION:
Tej. una cad. de 39 p.
1º h.: Tej. 1 p.a. picado en la 9º cad., *saltar 2 cad. de base, tej. 1 p.a.*, repetir de * a * 6 veces mas. Luego tej. 9 p.a. en cada una de las sig. 9 cad. de base y aum. añ final 3 p.a. = 10 p.a.
2º h.: Girar y tej. 3 p.r. en los sig. 3 p.a. (de la h. anterior), luego tej. 3 cad. (para reemplazar el 1º p.a.), tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p.a., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 10 p.a. picados en los sig. 10 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 3 veces mas.
3º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig p.a., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 15 p.a. picados en los sig. 15 p., **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 1 vez mas.
4º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. en el sig. p.a. Luego tej. 6 p.a. picados en los sig. 6 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 2 veces mas. Después tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p., **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 2 veces mas.
5º h.: Girar y tej. 5 cad., 1 p.a. picado en el sig. p.a., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 3 p.a. picados en los sig. 3 p., **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 2 veces mas. Después tej. 6 p.a. picados en los sig. 6 p., tej. 2 cad., saltar 2 p. y tej. 1 p.a., picado en la 3º cad. de la h. anterior.
6º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a. Luego tej. 6 p.a. picados en los sig. 6 p.,  *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Después tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p., **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 3 veces mas.
7º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 4 veces mas. Luego tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a. Después tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p.
8º h.: Girar y tej. 8 cad., 4 p.a. picados en los sig. 4 p.a.,  *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 4 veces mas.
9º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a., tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p., saltar 2 p., tej. 1 p.a. Luego tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Después tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a., tej. 2 p.a., picados en las sig. 2 cad., en la 3º y última cad. picar y tej. 3 p.a. y 1 p.a.d. (en la misma cad.)
10º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 2 p.a., picados en la 4º y 5º cad. Luego tej. 7 p.a., picados en los sig. 7 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a., tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 2 veces mas. Después tej. 9 p.a., picados en los sig. 9 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.
11º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a., tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a. Luego tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Después tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a. Después tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p.
12º h.: Girar y tej. 3 p.r., picados en los sig. 3 p., tej. 5 cad., saltar 2 p. y tej. 4 p.a. en los sig. 4 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p. Después **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 4 veces mas.
13º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 4 veces mas. Luego tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a. Después tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p.
14º h.: Girar y tej. 5 cad., saltar 2 p., tej. 7 p.a., picados en los sig. 7 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p. Después **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 3 veces mas.
15º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p. **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 2 veces mas. Después tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., tej. 2 cad., saltar 2 p. y tej. 1 p.a. en la 3º cad. sig.
16º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a., tej. 6 p.a., picados en los sig. 6 p., tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 2 veces mas. Luego tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p. Después **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.**, rep. de ** a ** 2 veces mas.
17º h.: Girar y tej. 5 cad., tej. 1 p.a. picado en el sig. p.a., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 15 p.a., picados en los sig. 15 p. **tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas.
18º h.: Girar y tej. 3 cad. (reemplazo del 1º p.a.), luego tej. 3 p.a., picados en los sig. 3 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 1 vez mas. Luego tej. 9 p.a., picados en los sig. 9 p., *tej. 2 cad., saltar 2 p., tej. 1 p.a.*, rep. de * a * 3 veces mas.

Repetir desde la h. 1º a la 18º hasta los 120 cm de ancho o hasta la medida deseada.

Tej. en el borde superior *28 p.b., 15 cad., saltar 2 p.*, rep. de * a * toda la h.

Por ultimo tej. todo el borde inferior siguiendo el gráfico.

Grafico de la puntilla en tejido crochet

22 Responses to “Puntilla para cortina en tejido crochet o ganchillo”

  1. Carina Noemí Molina — 4 Marzo 2016 @ 19:32

    Gracias a ti por visitarnos!

  2. Anónimo — 4 Marzo 2016 @ 16:25

    me encanta el crochet he aprendido algunas cositas con esta pagina gracias

  3. Carina Noemí Molina — 13 Diciembre 2014 @ 10:15

    Te dejo el enlace con las TABLAS DE MEDIDAS

  4. Silvia Peña — 13 Diciembre 2014 @ 9:08

    Te agradeceria me ayudarás con las medidas para un vestidito de dos años ya que me salen muy pequeños. Gracias.

  5. Carina Noemí Molina — 12 Diciembre 2014 @ 9:23

    Muchas gracias!

  6. valentina — 11 Diciembre 2014 @ 23:33

    Me encanta tu página , te felicito !!!

  7. Carina Noemí Molina — 11 Diciembre 2014 @ 22:55

    Saludos! 🙂

  8. Carol — 11 Diciembre 2014 @ 22:52

    Muito obrigada por compartilhar. Grande abraço!

  9. Carina Noemí Molina — 23 Julio 2014 @ 10:25

    Gracias!

  10. Ana Lizbeth garcía Moreno — 23 Julio 2014 @ 3:05

    Me encara esta página

  11. Carina Noemí Molina — 11 Julio 2014 @ 21:16

    Muchas gracias Paola! Saludos.

  12. Paola — 11 Julio 2014 @ 20:48

    Hola.
    Felicidades, por el cambio que le hiciste a tu pagina.
    Me encantan tus paso a paso, no hay como no entenderte si pones vídeo y hasta gráfico.
    Bendiciones linda.

  13. Carina Noemí Molina — 10 Julio 2014 @ 10:16

    Gracias, tendré en cuenta tu pedido. Saludos!

  14. triidad rendon — 10 Julio 2014 @ 10:07

    Esta divino el tejido me puedes ayudar con con un tutorial de un panty en crochet para nina de 1 ano le agradeceria muchicimo ya he hecho varios vestiditos con sus tutoriale son muy completos y faciles abrazos y muchas gracias

  15. Carina Noemí Molina — 4 Abril 2014 @ 23:46

    Muchas gracias!

  16. DELIA — 4 Abril 2014 @ 23:22

    me encanta muy lindo los trabajos

  17. Ligia da C. Azeredo — 4 Abril 2014 @ 20:52

    Te parabenizo, pelos seus trabalhos sao lindos ,com a vantagem de termos os paps.

  18. Carina Noemí Molina — 4 Abril 2014 @ 10:19

    Muchas gracias Norma!

  19. Norma Decker — 4 Abril 2014 @ 9:13

    Hola gente linda, quiero agradecerles enormemente este trabajo de puntilla, hace mucho tiempo que buscaba esto y ustedes me lo dieron!!!!! Los felicito y aunque no comente, siempre veo sus trabajos. Besos

  20. Carina Noemí Molina — 24 Febrero 2014 @ 22:04

    Gracias! tendré en cuenta tu comentario.

  21. Carina Noemí Molina — 24 Febrero 2014 @ 22:03

    Gracias!

  22. maria cristina peralta — 24 Febrero 2014 @ 17:41

    toda muy lindo, pero me gustarían flores al crochet para realizar hebillas o coletas para el pelo de las niñas